AEFI apoyará la candidatura de Madrid como sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo

26 de octubre de 2023 porComunicación AEFI
Asistentes de la reunión. Fuente: Diario de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunió el 16 de octubre con representantes de diversas entidades financieras y de la sociedad civil madrileña, incluida la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), para discutir la posible candidatura de Madrid como sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA), un organismo internacional de gran relevancia en la lucha contra actividades ilícitas relacionadas con el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

En el encuentro, el alcalde destacó la importancia de que Madrid sea seleccionada como la sede de la AMLA, argumentando que esto tendría múltiples beneficios para la ciudad y para España en su conjunto. Subrayó que tal decisión permitiría atraer talento y aumentar la actividad económica en Madrid, consolidando su posición como un centro institucional y económico de importancia en Europa. Además, consideró que la elección de Madrid reforzaría la imagen de España como un referente internacional en la lucha contra el blanqueo de capitales.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto y finaliza el 10 de noviembre. Tras ello, la Comisión Europea dispondrá de cuatro semanas para llevar a cabo una evaluación técnica de las propuestas. Madrid competirá con otras ciudades europeas, como Frankfurt, París, Viena, Vilna, Riga, Dublín, Luxemburgo y Roma en esta emocionante carrera por albergar la sede de la AMLA, una oportunidad que podría tener un impacto significativo en la capital española y en el ámbito de la lucha contra el blanqueo de capitales a nivel europeo.

Puedes leer aquí el artículo completo.