AEFI y finReg360 renuevan su acuerdo de colaboración para seguir impulsando la regulación en el ecosistema FinTech

19 de diciembre de 2023 porComunicación AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y finReg360, boutique especializada en asesoramiento y consultoría regulatoria líder dentro del sector financiero en España, han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir trabajando para impulsar el panorama regulatorio del ecosistema FinTech e InsurTech en España. De este modo, AEFI y finReg360 seguirán desarrollando acciones para dar a conocer todos los procesos regulatorios que afecta al ecosistema FinTech y para ofrecer su visión, conocimiento y experiencia ante los organismos reguladores y supervisores.

De esta forma, finReg360 se consolida como uno de los partners jurídicos de la Asociación, proporcionando apoyo y su análisis en el ámbito asesoramiento regulatorio, con el objetivo de fortalecer y fomentar el correcto desarrollo de aquellas empresas y startups que operan en el ecosistema FinTech en España, en un momento clave donde se está desarrollado una intensa actividad de normalización regulatoria en diferentes ámbitos como la prevención de blanqueo de capitales, identificación y autenticación electrónica, gestión de riesgos, ciberseguridad, medios de pago, etc.

Esta renovación del acuerdo con finReg360, refleja el compromiso continuo de ambas entidades en la búsqueda de soluciones regulatorias que impulsen el ecosistema en España, teniendo en cuenta que uno de los objetivos primordiales de la AEFI desde su nacimiento ha sido la creación de marcos de actuación en el ámbito regulatorio. Precisamente, la AEFI ha colaborado estrechamente con distintos jugadores de la industria para garantizar la correcta aplicación de diferentes normativas como la PSD2, ha desempeñado un papel significativo en la introducción de las Leyes Crea y Crece, así como en el avance de la Ley de Fomento del ecosistema de las empresas emergentes, más conocida como Ley de Startups.

Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación de FinTech e InsurTech (AEFI), señala que “uno de los objetivos que persigue AEFI es la creación de un marco de actuación adecuado para que las compañías del sector tengan nuevas oportunidades de negocio. Justo ahora que España vive un momento de efervescencia regulatoria, con procesos en marcha que afectan a diferentes verticales de negocio, nuestra alianza con finReg360 viene a reforzar nuestro compromiso compartido de trabajar en conjunto para buscar las mejores soluciones en base al conocimiento amplio de las dos organizaciones”.

Desde finReg360 afirman que “la renovación de este acuerdo refleja el compromiso de la firma con el ecosistema Fintech. El sector se enfrenta a importantes desafíos y oportunidades que vienen de la mano de la regulación europea. La colaboración es clave en un entorno normativo dinámico y, por ello, nuestro objetivo pasa por acompañar a las entidades en su adaptación a los nuevos requerimientos y el impulso de sus negocios, con el propósito de avanzar hacia una industria más robusta, eficiente y competitiva”.