AEFI y Kíneox renuevan su acuerdo de colaboración

La Fintech de soluciones de pago y cobro digital continuará como Partner Platinum de la asociación, con el objetivo de seguir generando sinergias que permitan avanzar al ecosistema.

Esta relación de colaboración entre ambas organizaciones ha propiciado la celebración de diferentes foros y encuentros en los últimos años.

23 de febrero de 2021 porRedacción AEFI

AEFI y Kíneox, la Fintech española experta en optimizar los procesos de cobro mediante soluciones digitales, innovadoras y seguras, han renovado por cuarto año consecutivo su acuerdo de colaboración, por el que la compañía continuará siendo Partner Platinum de la asociación.

De este modo, ambas organizaciones consolidan su relación que se ha fortalecido a lo largo de los últimos años, propiciando el intercambio de ideas-experiencias del ecosistema Fintech nacional e internacional, la celebración de encuentros con asociados y otros players de la industria, así como el desarrollo de proyectos muy satisfactorios para ambas partes.

La revisión del acuerdo propiciará la generación de nuevas sinergias entre las compañías del ecosistema Fintech e Insurtech para fomentar la creación de negocio en un sector con grandes oportunidades, como el sector Paytech, la atracción del talento y de la inversión; así como el conocimiento mutuo entre los diferentes actores y players.

Fruto de esa colaboración para fomentar el conocimiento sobre las nuevas tendencias y tecnologías en el sector Paytech, el pasado mes de diciembre Kíneox fue uno de los impulsores y patrocinadores de la presentación del Libro Blanco de Paytech, que realiza un profundo análisis sobre el sector en España, incluyendo un estudio del marco regulatorio, retos y claves para el futuro.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, agradece a Kíneox su apoyo a la labor que realiza la asociación para el fomento del ecosistema Fintech en España. “La aceleración de sinergias será más importante aún en el escenario post covid-19 para situar a las compañías Fintech e Insurtech como punta de lanza de la recuperación económica de España. Estamos muy satisfechos de que Kineox siga acompañándonos en esta bonita tarea”, explica.

Desde Kíneox trabajan en optimizar los procesos de cobro digital mediante soluciones, innovadoras y seguras, que mejoran la experiencia de usuario y refuerzan la reputación de sus clientes. Javier Bartolomé, Innovation & Strategic Alliances Director en Kíneox y Vocal de Medios de pago de AEFI, destaca su compromiso en el trabajo día a día de la asociación, muy unido al core centrado en la innovación digital en medios de pago y cobro. “La mayoría de las Fintech ha nacido para, a través de tecnología innovadora, dar agilidad a ciertos servicios y mejorar la experiencia del usuario de los servicios financieros. En el caso de las Fintech de medios de pago, y soluciones digitales de pago y cobro, el foco reside en desarrollar soluciones cada vez más prácticas, UX tested y seguras. El escenario actual es propicio para reivindicar la labor de estas compañías y trabajar para mejorar el entorno en el que se mueven las compañías del ecosistema, en especial en el ámbito de la innovación, regulatorio y de acceso a financiación”, comenta.

Juanjo Fernández, Managing Director de Kineox, explica que, “estamos muy satisfechos de mantener el acuerdo con AEFI, como principal referencia en el sector, para seguir intercambiando experiencias de éxito y avanzar en la profesionalización del ecosistema Fintech en España”.