AEFI y OBS Business School renuevan su alianza para impulsar el futuro de la innovación financiera

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha renovado su acuerdo de colaboración con OBS Business School, la primera Business School 100% born online en España, por el que el centro formador continuará un año más como partner académico de la asociación. Con la renovación de este acuerdo, que arrancó en el año 2022, ambas organizaciones…

4 de mayo de 2023 porComunicación AEFI

Con la renovación de este acuerdo, que arrancó en el año 2022, ambas organizaciones seguirán colaborando y trabajando de manera conjunta para crear iniciativas que sirvan para seguir impulsando y fomentando el conocimiento del ecosistema FinTech español. Fruto de esa alianza, los alumnos del Máster en Fintech: Transformación Digital de las Finanzas de OBS Business School podrán participar del mundo empresarial, así como participar en diferentes seminarios y sesiones de interés que se organizan a lo largo del curso académico.

De este modo, AEFI reafirma su compromiso con la creación de un entorno favorable para el desarrollo de start ups y empresas FinTech e InsurTech en España, lo que incluye una labor de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del ecosistema, así como también el apoyo en el desarrollo de la carrera profesional de futuros emprendedores en el ámbito de la innovación financiera y los directivos de las próximas compañías del FinTech.

OBS Business School, que cuenta con más de 15 años de experiencia, es la primera escuela de negocios 100% online en España que ofrece MBAs y másteres online en management orientados a la formación de directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones bajo un nuevo paradigma sostenible e innovador.

La escuela, que ya ha formado ya a más de 36.000 alumnos desde su fundación, ofrece un amplio abanico de estudios online que se adaptan a las necesidades del mercado en constante evolución. Por ello, han desarrollado un ecosistema de escuelas que ayudan a potenciar las skills necesarias para que sus alumnos se conviertan en los futuros líderes del cambio. Por ello, han sido reconocidos en rankings como QS Online MBA, CEO Mag 4. Lo que supone acercarse a los caladeros naturales del talento para atraerlo hacia el ecosistema.

Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación de FinTech e InsurTech (AEFI), señala que “es una gran noticia que se renueve nuestro acuerdo de colaboración con OBS Business School, porque nos permite seguir apoyando la creación del mejor entorno para el desarrollo del ecosistema en nuestro país, desde el momento de la formación de los profesionales que tendrán que liderar el FinTech en los próximos años. Es fundamental el papel que juegan organizaciones como OBS Business School que trabajan para formar a esos próximos profesionales desde una perspectiva completamente innovadora y adaptada a las necesidades cambiantes del mercado”.

Casilda Güell, Decana de OBS Business School, remarca que “es un placer poder seguir siendo miembros de AEFI. Para nuestra institución es clave poder mantener este vinculo entre el sector de la educación superior y el tejido productivo, a través de organizaciones como AEFI.