GBG se convierte en nuevo patrocinador de la Asociación Española de FinTech e InsurTech

19 de mayo de 2023 porComunicación AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha incorporado entre sus patrocinadores a GBG, expertos en la verificación de identidad digital, la detección de fraude, cumplimiento y gestión de riesgos de delitos financieros. Mediante este acuerdo, GBG se convertirá en uno de los colaboradores de la asociación, con el objetivo de que el ecosistema FinTech e InsurTech en España sea cada vez más seguro y confiable a los usuarios y a las empresas que deben realizar correctamente la identificación de sus clientes.

Este acuerdo de patrocinio forma parte de uno de los ejes de la estrategia de AEFI, que se centra en consolidar y establecer alianzas con compañías que ayudan a robustecer la industria FinTech e InsurTech. Al mismo tiempo, mediante la firma de este acuerdo, ambas organizaciones refuerzan su compromiso con la consolidación de un ecosistema sólido, seguro y eficiente en España que beneficie a toda la industria financiera y añada valor, trabajarán juntos para fomentar el intercambio de ideas y experiencias en materia de ciberseguridad, uso y protección de datos.

Con más de 30 años de experiencia, GBG es una de las principales compañías expertas en identidad digital a nivel global. Cuenta con un amplio equipo de expertos con conocimientos de la industria local en cada mercado para facilitar a las empresas la identificación y verificación de clientes y ubicaciones, combinando su tecnología, la cobertura de datos más precisa y el talento de su equipo para brindar soluciones de ubicación con inteligencia artificial, verificación de identidad y prevención de fraude.

Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), señala que “las empresas entienden la importancia de la ciberseguridad, protección de datos y de usuarios en la actualidad y dan prioridad a la seguridad, reforzando así su infraestructura de seguridad para proteger contra el fraude”.

Boris Huard, director general de Identidad y Fraude en GBG, señala que: «En el mundo digital actual, las empresas están cada vez más amenazadas por el fraude, que provoca pérdidas millonarias, tanto en productos de crédito no garantizados como para el sector bancario. En este escenario, las empresas fintech e insurtech necesitan actuar ahora y encontrar el equilibrio adecuado entre inspirar confianza, a través de una sólida verificación de identidad digital, prevenir significativamente el fraude y satisfacer las necesidades de cumplimiento sin comprometer una experiencia de onboarding sin fisuras«.

Acerca de AEFI

La Asociación de FinTech e InsurTech de España, que nació con la misión de crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups y empresas Fintech e Insurtech en España, representa a las Fintech mediante grupos verticales liderados por coordinadores especializados. La Asociación trata de colaborar, innovar y situar a España como un foco pionero de FinTech e InsurTech; construir puentes en el ecosistema FinTech español, promocionando la interacción entre los principales players del mercado. En la actualidad, AEFI cuenta con más de 160 empresas asociadas y 28 alianzas internacionales.

Acerca de GBG

GBG es el principal experto en identidad digital global. Combinamos nuestra potente tecnología, la cobertura de datos más precisa y nuestro talentoso equipo para ofrecer soluciones galardonadas de inteligencia de localización, verificación de identidad y prevención del fraude.Con más de 30 años de experiencia, reunimos a un equipo de más de 1.250 expertos dedicados con conocimientos de la industria local de todo el mundo para facilitar a las empresas la identificación y verificación de clientes y ubicaciones, protegiendo a todos, en todas partes, del fraude. Más información en www.gbgplc.com LinkedIn y Twitter @gbgplc