DEMOS POSITIVO, PERO EN EJEMPLO Y LIDERAZGO DE PAÍS Y CIUDADANÍA

12 de marzo de 2020 porComunicación AEFI

A la luz de los acontecimientos producidos por el Covid-19, muchas personas están preocupadas, e incluso agobiadas, por las próximas horas, por lo que va a pasar y por la situación tan excepcional que estamos viviendo a nivel mundial. Para reducir el impacto, que este momento histórico nos traerá y para que podamos recuperar la normalidad en el menor tiempo posible, es importante tener en la mente dos palabras: responsabilidad y seriedad.

Es fundamental que cumplamos con todas las medidas de prevención y protección que nos llegan; pues el cumplimiento de ellas nos darán el balance de la madurez, responsabilidad y seriedad que tenemos, no solo de forma individual sino también a nivel país. De lo contrario, las consecuencias serán muy graves en términos humanos y, obviamente, económicos y de empleo.

Las startups, emprendedores y autónomos son conscientes de la situación y es natural que en ellos anide el sentimiento de preocupación, angustia y desasosiego. Por ello, es importante que entre todos mantengamos la calma y cumplamos con las instrucciones que se nos dan desde los organismos públicos. Demostremos ahora más que nunca que vivimos en un entorno colaborativo y que entre todos podemos salir de esta crisis.

Así pues, TRABAJEMOS, dejémonos la piel en mantener nuestros trabajos a flote y contribuyamos a impulsar nuestra economía, desde casa sí, pero no perdamos el ritmo. Por ello, desde aquí os hago un llamamiento a que sigamos hacia adelante mediante el teletrabajo, calls, las video-conferencias, los proyectos y contratos, todo lo que sea posible para seguir creciendo como industria y como país.

Como trabajadores y miembros de una comunidad, nuestro desempeño debe ser total en el desarrollo de nuestras tareas. Nuestros horarios deben ser los habituales, pues la rutina y el trabajo hacen al ser humano sentirse realizado, sentirse útil y sentirse vivo. Y justo de esto se trata, de que nos sintamos vivos viendo cómo contribuimos al crecimiento y sostenimiento de nuestro entorno.

Debemos ser el ejemplo que haga que, en el futuro, nuestros hijos se sientan orgullosos de los adultos que fuimos ante la adversidad y la crisis de un momento sobrevenido, lleno de incertidumbre, pánico y angustia social.

El momento es clave, y todas las decisiones que hoy hagamos, tendrá un grandísimo impacto en nuestro futuro. Seamos más colaborativos que nunca.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la AEFI