Las FinTech, un aliado en la industria financiera: el caso Finametrix

Los más de 600 distribuidores institucionales de Allfunds se beneficiarán del amplio abanico de soluciones digitales que actualmente ofrece Finametrix La mayor plataforma de soluciones B2B de Europa y fintech líder en soluciones de asesoramiento y gestión de cartera se integrarán ofreciendo una propuesta completa y complementaria Allfunds con más de 1.200 gestoras de fondos…

17 de enero de 2018 porRedacción AEFI
Salvador Mas

Allfunds con más de 1.200 gestoras de fondos de inversión, extenderá los servicios de Finametrix, quien cuenta ya con más de 40 entidades gestoras a las que ofrece sus servicios digitales

Allfunds ha anunciado esta mañana la adquisición de Finametrix, la compañía líder en soluciones fintech para asesoramiento y gestión de activos. Gracias a esta adquisición Allfunds ayudará a su amplísima red de clientes institucionales, tanto gestoras como distribuidoras, convirtiéndose en el socio ideal para la revolución tecnológica que afronta el sector. Por otro lado, Finametrix al formar parte de un gran grupo como Allfunds, se beneficiará de la escala internacional y la estructura de una plataforma global y una entidad consolidada.

Gracias a esta potente alianza, ambas compañías ofrecerán sus servicios de forma conjunta pero con total independencia, sin que el acuerdo afecte en ningún caso a servicios ni clientes que utilicen por separado ambas plataformas de servicios. Esta alianza no supone en ningún caso renunciar al gran valor de ambas compañías: su versatilidad y flexibilidad. Allfunds continuará ofreciendo soluciones globales compatibles con todo tipo de proveedores tecnológicos, mientras que Finametrix seguirá siendo compatible con el resto de plataformas operativas del mercado.

Salvador Mas, máximo responsable de Finametrix, comenta: “Finametrix es un proyecto basado en un gran equipo de 37 personas con una idea muy clara: ayudar a la entidades en la revolución fintech que está viviendo el sector. Estamos muy contentos de poder dar al proyecto esta continuidad y escala junto con una empresa a la que admiramos tanto desde hace muchos años como es Allfunds. Los retos en el sector son tan grandes y hay tantas oportunidades que no podríamos soñar estar en mejor posición para aportar valor que la que tenemos a partir de hoy”.

En palabras de Juan Alcaraz, CEO de Allfunds: “Esta adquisición forma parte del ambicioso plan estratégico de la compañía, un plan que cuenta con un impulso renovado por parte de nuestros nuevos accionistas y que tiene como objetivo consolidar a nuestra plataforma como la entidad de referencia en soluciones de arquitectura abierta. Estamos dotando a nuestra plataforma de la más innovadora tecnología, soluciones digitales de front-office, big data y herramientas que ayuden a nuestros clientes a la hora de liderar el cambio que se está produciendo en el sector. Pero sobre todo, incorporamos a un gran equipo de profesionales con una capacidad demostrada de acompañarnos y ayudarnos en el proceso de transformación de la compañía; una transformación que pasa por estar a la vanguardia tecnológica, ofreciendo soluciones testadas como es el caso de Finametrix, que sin duda ayudarán a nuestros clientes desde hoy mismo, cuando y donde más lo necesitan. Queremos dar una fuerte bienvenida a Salvador y su equipo, y animamos a todos nuestros clientes a conocer en mayor detalle la gran compañía que es Finametrix y sus soluciones digitales”.

Salvador Mas asumirá además el cargo de Global Head of Digital de Allfunds, liderando desde un nuevo área dentro de Allfunds la definición y desarrollo de nuevos productos y servicios digitales, afrontando así los retos de la digitalización del sector.

*‘European Fund Distribution: Leading Platforms,’ Platforum, March 2017