La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) lanza la iniciativa “Fintech para todos”

Nace con el objetivo de dar a conocer todas las verticales y modelos de negocio del ecosistema Fintech para todos los públicos. La primera sesión se celebrará este jueves 3 a las 17:30h.

2 de junio de 2021 porComunicación AEFI

La AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) pone en marcha la iniciativa “Fintech para todos”, diseñada para potenciar el conocimiento del ecosistema Fintech e Insurtech y sus diferentes verticales de negocio, entre el público general y no especializado en este sector.

La primera de las sesiones enmarcada dentro de esta iniciativa, que se celebrará este jueves 3 de junio (17:30h), estará dedicada a la vertical de Insurtech, con el objetivo de potenciar la visibilidad del sector y responder a las preguntas sobre qué son las Insurtech y cuáles es su origen, cuáles están siendo las consecuencias de su irrupción en el sector asegurador, o cómo ha afectado el Covid-19 a su negocio.

La sesión tendrá como título “La revolución de las Insurtech en el sector seguros” y contará con la participación de David Navarro, CEO de ControlUp y vocal de la vertical de Insurtech de AEFI, Unai Bravo, CEO de Gistek, Antonio Casal, CEO de Live Topic, Ricardo Sánchez, CEO de Cobertoo, y Luis Manuel Halcón, CEO de PetPlan.

“Fintech para todos” nace fruto de la convicción de la asociación sobre la importancia de fomentar la visibilidad del ecosistema Fintech y los diferentes modelos de negocio al ciudadano medio, convirtiéndose así en un espacio accesible en el que los diferentes asociados de las verticales que forman AEFI puedan ofrecer respuesta a las dudas de los asistentes sobre las temáticas acordadas.

De este modo, la asociación sigue trabajando para dar la máxima difusión y conocimiento del ecosistema Fintech entre el gran público, uno de los objetivos principales desde su nacimiento hace cinco años, junto con los de crear un entorno favorable para el desarrollo de este tipo de empresas y realizar labores de interlocución, colaboración con los organismos y agentes relevantes.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la AEFI, explica que “la creación de esta iniciativa es un paso más para seguir haciendo accesible el ecosistema Fintech e Insurtech a todos los públicos. Desde la asociación tenemos el firme compromiso de seguir impulsando el conocimiento del sector, siendo fundamental crear este tipo de foros donde expliquemos al común de los mortales cómo funcionan las Fintech y por qué su uso puede ser una alternativa en el día a día para todo tipo de usuarios”.