Foro Profesional de Marketing y Ventas: Entidades Financieras y Aseguradoras

Durante la mañana del 30 de mayo, se ha celebrado en la sede del partner de AEFI, MetLife, el Foro Profesional de Marketing y Ventas: Entidades Financieras y Aseguradoras. En el que han participado los asociados AEFI Gonzalo Camiña, CEO de Opseeker, Ricardo Sánchez, CEO de Clicksurance y Alfonzo Sáinz de Baranda Chief Growth Officer de…

31 de mayo de 2019 porRedacción AEFI

Durante la mañana del 30 de mayo, se ha celebrado en la sede del partner de AEFI, MetLife, el Foro Profesional de Marketing y Ventas: Entidades Financieras y Aseguradoras. En el que han participado los asociados AEFI Gonzalo Camiña, CEO de Opseeker, Ricardo Sánchez, CEO de Clicksurance y Alfonzo Sáinz de Baranda Chief Growth Officer de BNEXT en una mesa redonda junto a María Rodríguez, Chief Marketing Officer de Housell sobre “Los nuevos actores: Fintech & Insurtech”. 

Al tratarse de un evento enfocado al marketing, los asociados comentaban en la mesa qué dificultades han tenido al querer darse a conocer y los presupuestos con los que contaban para “hacer milagros”, decía Alfonso. Además, ellos tenían el doble reto de hacer visible un producto o servicio financiero, los cuales son desconocidos para la mayoría de la sociedad y cuesta introducirse de una forma amigable en las mentes de los consumidores. Gonzalo comentaba que ellos son coach financieros y que esa distancia que existe entre los ciudadanos de a pie y los productos intentan superarla; por ejemplo, una persona corriente desconoce el funcionamiento y utilidad de un fondo o de un plan de pensiones. Sobre el futuro, Ricardo cree que reside en las colaboraciones y las sinergias de la industria y que ello, traerá consigo muchas posibilidades de negocio y crecimiento. 

Todos coincidieron que unas las formas más efectivas de llegar a más personas es hacer bien las cosas y que esa experiencia de usuario sea la que corra de boca a oreja. “Cliente” ha sido la palabra más utilizada en este Foro celebrado en MetLife, el motivo es que el usuario cada vez es más exigente y la empresa se tiene que adaptar a esas exigencias. La tecnología y, por lo tanto, la transformación digital son la llave para llegar al público objetivo y crear negocio.