La AEFI, entre los nominados a los Premios Galicia Segura

La asociación opta a la categoría de Progreso y Desarrollo del Seguro que otorga la Fundación INADE a organizaciones que contribuyen al progreso y el desarrollo de la gestión del riesgo y el seguro.

10 de marzo de 2021 porRedacción AEFI

AEFI ha sido nominada junto con APROMES (Asociación Profesional de Mediadores de Seguros), el Instituto de Actuarios Españoles y SEAIDA (Sección Española De La Asociación Internacional De Derecho De Seguros), como candidata al Premio Galicia Segura, en la categoría de Progreso y Desarrollo del Seguro que otorga la Fundación INADE del Instituto Atlántico del Seguro.

Estos premios, que llevan celebrándose desde 2003, ponen en valor y reconocen el trabajo de profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación y contribución al progreso y el desarrollo de la gestión del riesgo y el seguro.

El jurado, presidido por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, decidirá cuál de estas organizaciones recibe el premio, cuyo fallo tendrá lugar el próximo 23 de marzo. En las cinco últimas ediciones, los ganadores fueron Cojebro, Pool Español de Riesgos Medioambientales, Aunna, Tirea y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Si la situación sanitaria lo permite, la ceremonia de entrega de los premios se desarrollará en el segundo semestre del 2021, donde también se realizará la entrega de los galardones correspondientes al ejercicio 2020, que no pudieron recibirlo el año pasado por la pandemia COVID-19.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, explica que “la candidatura para unos premios con tan destacada trayectoria supone un honor para la asociación y un reconocimiento a la labor que estamos desarrollando junto a las compañías Insurtech asociadas para fomentar la innovación y la tecnología aplicada al sector asegurador, una de las ramas que mayor crecimiento está experimentando dentro del ecosistema español.