La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) e Ingenico renuevan su acuerdo de colaboración

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha renovado su acuerdo de colaboración con lngenico, compañía global y experta en pagos, por el que la firma, continuará un año más como partner de la asociación. Con la renovación de este acuerdo, que arrancó en el año 2021, ambas compañías seguirán colaborando y trabajando de…

9 de febrero de 2023 porComunicación AEFI

Con la renovación de este acuerdo, que arrancó en el año 2021, ambas compañías seguirán colaborando y trabajando de manera conjunta para desarrollar aquellas iniciativas a la vanguardia de la revolución digital, que está dando origen a nuevas formas de pagar, vivir, hacer negocios y establecer relaciones, en las que todos los players del ecosistema FinTech deben jugar un papel específico.

La ampliación de esta alianza permitirá avanzar en el sector de medios de pago, en el que AEFI ha trabajado intensamente en los últimos años, como demuestra la elaboración del primer Libro Blanco de Paytech de la asociación, publicado en 2020, con el objetivo de divulgar los modelos de negocio del sector y realizar un exhaustivo análisis de los marcos regulatorios y de supervisión que mejoren el desarrollo del sector PayTech y la innovación en la industria, en materia de inversión, talento y desarrollo tecnológico.

Ingenico, con 45 años de experiencia y más de 40 millones de terminales instalados en todo el mundo, es socio tecnológico de confianza para comerciantes, bancos, adquirentes, proveedores de software independiente, facilitadores de pago y clientes de FinTech. Sus terminales de pago, soluciones y servicios le convierten en el facilitador del ecosistema de pagos a nivel global.

Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación de FinTech e InsurTech (AEFI), señala que “es un placer seguir colaborando con un referente en el sector de medios de pago como Ingenico, a quien tenemos que agradecer su interés e implicación con AEFI a lo largo de estos dos últimos años. Juntos, seguiremos creando sinergias para que el sector FinTech siga siendo protagonista esencial en el impulso en el ámbito de la digitalización financiera que está llevando a cabo nuestro país”.

Francisco Gil Bárez, director general de Ingenico Iberia & África, comenta que “en Ingenico estamos encantados de apoyar a la Asociación Española de FinTech e InsurTech. Compartir nuestro conocimiento y experiencia con el entorno de AEFI contribuirá a la evolución del ecosistema FinTech y a impulsar la digitalización”.