La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y CMS España renuevan su acuerdo de patrocinio

La firma de abogados seguirá apoyando a la asociación y a sus miembros como partner jurídico. Ambas organizaciones trabajan para impulsar el desarrollo de iniciativas que mejoren el ecosistema Fintech e Insurtech en España.

31 de enero de 2022 porComunicación AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha renovado su acuerdo de colaboración con el despacho de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo (CMS España), por el que la firma continuará un año más como partner jurídico de la asociación.

De este modo, AEFI y CMS España seguirán trabajando juntos en la realización de labores de relaciones institucionales y colaborando con los diferentes organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer el ecosistema Fintech e Insurtech en nuestro país. En esa línea, los asociados de AEFI seguirán disponiendo del acompañamiento de CMS España, así como su conocimiento en el ámbito financiero regulatorio y tecnológico. Además, ambas organizaciones están trabajando en un proyecto de análisis, escenario regulatorio, propuesta de mejoras y papel que juegan los diferentes players del lending online.

El trabajo entre el equipo liderado por Jaime Bofill, socio de CMS España, y la AEFI ha dado lugar a grandes hitos, el más importante, la aprobación del Sandbox regulatorio. Además, han colaborado en otros asuntos fundamentales para el ecosistema como la aplicación de la normativa PSD2 en España.

La firma de abogados, con gran experiencia en el asesoramiento en las diferentes ramas del derecho, cuenta con un equipo especializado en Seguros, Fintech e Innovación encabezado por Jaime Bofill, quien lleva años colaborando con la asociación y cuenta con una larga trayectoria asesorando a entidades aseguradoras nacionales e internacionales.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “es un honor seguir colaborando con CMS, en especial con Jaime Bofill y su equipo, quien siempre nos han dado apoyo y nos acompañan en nuestra tarea desde hace años. Creo que hacemos un buen tándem para seguir mejorando en el desarrollo del ecosistema Fintech e Insurtech”.

Por su parte, Jaime Bofill, socio de CMS España, comenta que «el sector Fintech e Insurtech están viviendo un momento muy importante con una explosión regulatoria que pretende ordenar y normalizar diferentes aspectos, por lo que tenemos un camino apasionante por delante para seguir trabajando mano a mano con la AEFI, las empresas y la administración para propiciar el mejor desarrollo del ecosistema, pensando en la atracción de la inversión, la creación de capital y el desarrollo de nuevos modelos de negocio”. La renovación y consolidación de este acuerdo surge de la vocación de AEFI por forjar alianzas duraderas con partners de referencia en cada sector, aunando esfuerzos con para fomentar las mejores prácticas dentro del ecosistema.