La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Mastercard renuevan su acuerdo de colaboración

21 de julio de 2022 porComunicación AEFI

Mastercard y AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech) han renovado su acuerdo de colaboración, por el que la compañía continuará siendo un patrocinador estratégico de la asociación. La prolongación de este acuerdo permitirá seguir fortaleciendo los vínculos entre ambas entidades, continuando su labor de crear sinergias, atraer talento y potenciar el sector FinTech, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la innovación financiera.

De este modo, la compañía tecnológica líder en medios de pago seguirá trabajando con la AEFI, de la que es patrocinador desde 2019 y colaborador en la elaboración del Libro Blanco sobre PayTech, que sirvió para reclamar la aprobación de un marco regulatorio específico para entidades de pago y de dinero electrónico españolas, la asignación de personal específico dedicado a temas FinTech y PayTech en los organismos reguladores y supervisores y la dotación de la formación adecuada para el citado personal, entre otros asuntos.

Además, fruto de esta colaboración, AEFI y Mastercard están trabajando en la publicación de un estudio a lo largo del segundo semestre del año, centrado en el ámbito de los criptoactivos, en el que se analizará el sector cripto en España para entender las empresas que lo componen, las características y el perfil del usuario cripto, así como las oportunidades y retos de un sector aún desconocido y no regulado, pero de gran interés para la industria y los usuarios financieros.

Paloma Real, directora general de Mastercard España, señala que “Mastercard quiere seguir siendo unos de los principales socios de referencia para el ecosistema FinTech en España y, para ello, consideramos fundamental nuestra colaboración con la AEFI. Nuestro objetivo es seguir sacando todo el potencial de las FinTech y, junto con la asociación, seguiremos creando iniciativas que fomenten el crecimiento del sector, optimizando recursos, creando comunidades tecnológicas y económicas para fomentar el crecimiento de la industria”.

Por su parte, Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI), explica que “desde la asociación estamos muy satisfechos de haber renovado esta colaboración con uno de los grandes referentes de la industria de pagos a nivel mundial. Juntos esperamos seguir aportando soluciones para el sector, creando modelos de negocio disruptivos que sirvan para convertir a España en referente continental en el ámbito de la tecnología de los pagos”.