La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Pinsent Masons renuevan su acuerdo de patrocinio

La firma internacional de abogados seguirá prestando servicios de asesoramiento y apoyo a la asociación en el ámbito legal y colaborando en proyectos de referencia para el desarrollo del ecosistema Fintech. Ambas organizaciones están actualmente inmersas en el proceso de estudio y análisis del Reglamento Europeo de Crowdfunding, con la finalidad de realizar la correcta aplicación del Reglamento Europeo de la forma más favorable para las empresas del sector en España.

15 de julio de 2021 porComunicación AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Pinsent Masons, firma de abogados internacional, renuevan su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar prestando servicios de asesoramiento y apoyo a la asociación en el ámbito legal.

Con dicho acuerdo, Pinsent Masons, afianza su relación como patrocinador jurídico de la AEFI, lo que permitirá seguir defendiendo los intereses comunes de las empresas Fintech e Insurtech en España mediante la labor de interlocución con administraciones y otros organismos. Asimismo, el despacho de abogados seguirá asesorando en materia de documentación de carácter legal que requiera supervisión a la asociación.

Una relación consolidada y fructífera que se ha visto reflejada en la presentación del Libro Blanco de WealthTech, presentado el pasado año y que recoge un profundo análisis sobre las barreras normativas o regulatorias que afectan al sector junto a una serie de propuestas de cambio para mejorar su regulación, construir puentes con las autoridades de supervisión y garantizar la protección del usuario. De igual modo, ambas organizaciones se encuentran actualmente inmersas en el proceso de estudio y análisis del Reglamento Europeo de Crowdfunding, cuya entrada en vigor está prevista en noviembre 2021, con el objetivo de realizar la aplicación del Reglamento Europeo de la forma más favorable para las empresas del sector en España.

Además, durante este último año, la asociación y la firma de abogados han trabajado de manera conjunta en diversas iniciativas, entre ellas, la Fintech Women Network dedicada a visibilizar y potenciar el talento femenino en el ecosistema. Iniciativa en la que Pinsent Masons ha colaborado implicándose activamente desde su creación en 2018. En paralelo, tanto la patronal como la firma de abogados han continuado celebrando webinars digitales con el objetivo de ayudar en materia regulatoria a sus asociados.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “la continuidad de este acuerdo supone un paso más para estrechar relaciones y colaborar conjuntamente en el análisis y promoción de temas de interés para el sector Fintech e Insurtech, como el Reglamento Europeo de Crowdfunding. Una relación de cooperación que nos permitirá multiplicar fuerzas para generar sinergias que sigan fomentando la correcta aplicación de la norma de la forma más favorable para el sector, así como seguir dando soporte y asesoramiento en asuntos regulatorios financieros a todos nuestros asociados”

Idoya Arteagabeitia, socia de Pinsent Masons, “Para nuestra firma de abogados es un privilegio poder colaborar tan estrechamente con una asociación tan potente como AEFI, que ha sido capaz de aglutinar a todo el sector de las empresas del ecosistema Fintech e Insurtech en distintas verticales. La tecnología y el apoyo a las empresas que apuestan por la tecnología forma parte de nuestro ADN. Por ello, nuestra relación ya consolidada desde hace años con la AEFI es tan importante para nosotros. La renovación de este acuerdo de patrocinio es un buen ejemplo de ello”