La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y RocaJunyent renuevan su acuerdo de colaboración

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y RocaJunyent, una de las primeras firmas de abogados en España, reconocida por ofrecer asesoramiento integral en todas las áreas del Derecho (mercantil, bancario y financiero, procesal y fiscal), renuevan su acuerdo de colaboración, por el que la compañía continuará siendo partner jurídico de la asociación. Esta…

5 de febrero de 2024 porComunicación AEFI
De izquierda a derecha: Xavier Foz, Socio de Fintech de RocaJunyent, Arturo González Mac Dowell, Presidente de la AEFI y Beatriz Rodríguez, Socia de Protección de Datos y Ciberseguridad de RocaJunyent

Esta colaboración, que comenzó en el año 2021, ha resultado fundamental para fortalecer y respaldar el crecimiento del sector FinTech en nuestro país. El compromiso de RocaJunyent con la innovación legal y su papel como asesor de referencia para startups, designado por Start-Up Real, refuerzan su posición como un aliado estratégico para la AEFI. De hecho, RocaJunyent, uno de los despachos más estrechamente ligados al ecosistema en España, realiza labores de asesoramiento en rondas de financiación, joint ventures y alianzas entre compañías FinTech e instituciones financieras.

La renovación de este acuerdo significa que la AEFI continuará contando con un socio legal comprometido, aportando una perspectiva sólida y especializada en el ámbito FinTech en España. Asimismo, permitirá impulsar el desarrollo del ecosistema FinTech e InsurTech en el país, defendiendo los intereses comunes de las compañías de las diferentes verticales del ecosistema.

En junio del pasado 2023, la AEFI y RocaJunyent organizaron el exitoso encuentro «Next Steps in FinTech» en Barcelona, un evento que proporcionó una visión detallada del presente y futuro del sector FinTech, destacando las tendencias emergentes, las principales preocupaciones y las expectativas en cuanto a la regulación europea y nacional. El evento reunió a actores clave del ecosistema FinTech e InsurTech en Cataluña, permitiendo a los asociados de la AEFI abordar temas críticos y fortalecer la colaboración. Está previsto que, para finales de enero, se desarrolle una sesión de trabajo exclusivo para asociados en las oficinas de RocaJunyent en Barcelona.

«Esta renovación de acuerdo consolida nuestra colaboración estratégica con RocaJunyent y también refuerza nuestra posición como defensores de los intereses comunes de las empresas del ecosistema FinTech. La experiencia de RocaJunyent en el sector jurídico y su visión proactiva y nuestro conocimiento de las necesidades de las compañías FinTech en este ámbito, nos permiten seguir desarrollando proyectos que permitan que el ecosistema siga progresando”, afirma Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI).