La Global FinTech Alliance, presidida por el español Rodrigo García de la Cruz, celebra su primera asamblea general en el marco de la cumbre FinTech de Dubái

16 de mayo de 2024 porComunicación AEFI
De izquierda a derecha: Roberto Vargas, Consejero en representación de América, Amor Maclang, Consejero en representación de Asia, Segun Aina, Consejero en representación de África, Rodrigo García de la Cruz, Presidente, Niklas Sandqvist, Consejero en representación de Europa y Jatinder Handoo, CEO Digital Lenders Association of India (DLAI).

La Global Fintech Alliance (GFA), presidida por el español Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech), ha celebrado su primera Asamblea General, en el marco de la segunda edición de la Dubai FinTech Summit, una de las cumbres de referencia mundial para el ecosistema de FinTech, donde la alianza ha establecido una hoja de ruta ambiciosa que busca impulsar la innovación, abordar los desafíos globales del ecosistema y establecer las bases para la colaboración futura del ecosistema FinTech a nivel internacional

En la primera Asamblea de la Global FinTech Alliance, que se celebró en la oficina comercial y económica del ICEX en Dubai, sus fundadores aprovecharon para sentar las bases sobre la gobernanza de esta alianza, con la visión de convertir a las finanzas digitales en un elemento universalmente accesible, impulsar la innovación y el crecimiento económico en todo el planeta. La Asamblea de la GFA apostó por trabajar para lograr una voz global única en FinTech, expandir las finanzas digitales y la inclusión financiera global, facilitar la fertilización cruzada de ideas, apoyar el desarrollo de regulaciones y estandarizar las políticas de innovación a nivel mundial y empoderar a las mujeres en el ecosistema FinTech.

La Global Fintech Alliance (GFA), la mayor iniciativa del ecosistema FinTech del mundo, cuyo germen se gestó en el Madrid International FinTech Capital, celebrado recientemente, nace con el objetivo principal de conectar la industria financiera digital mundial, facilitando la globalización de las empresas del sector y la inclusión financiera. La GFA, compuesta por representantes de la European Digital Finance Association (EDFA), la FinTech Alliance Iberoamerica (FIA), la Africa FinTech Network (AFN) y la Digital ASEAN & Digital Philippines & IDEA, se esforzará en apoyar el crecimiento y la innovación de la industria de las finanzas digitales, convirtiéndola en un eje central para los avances de la tecnología financiera a nivel mundial.

Evento de referencia para el ecosistema

El FinTech español ha estado representado en el Dubai FinTech Summit, un evento que en su segunda edición ya se ha convertido en referencia a nivel mundial, por Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI. Dicho evento, que ha servido como plataforma para debatir sobre herramientas, regulaciones y marcos cruciales para el avance de la industria, se celebra en el contexto del floreciente panorama FinTech de Dubai, que se ha convertido en un centro de referencia para el ecosistema.

Rodrigo García de la Cruz, así como el resto de los miembros fundadores de la Global Fintech Alliance, Amor Maclang, presidenta de la Global FinTech Alliance para Asia, Niklas Sandqvist, presidente europeo, y Roberto Vargas, presidente para las Américas, no sólo han tenido la oportunidad de ampliar en Dubai su base de miembros, sino también de establecer contactos con otros líderes mundiales del ámbito de la tecnología financiera, lo que ha supuesto una oportunidad única para forjar acuerdos de colaboración con quienes comparten una visión holística del sector FinTech y las finanzas digitales.

Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI y presidente de la Global Fintech Alliance, explica que “la reunión de Dubai nos ha servido para establecer unas bases sólidas para el desarrollo de esta alianza con la que queremos aprovechar todas las sinergias entre las diferentes asociaciones a nivel mundial para comentar el mundo FinTech y las ideas e iniciativas que surgen en Europa, Latam, Asia, África o el Middle East. Queremos convertirnos en un sólido bloque mundial de asociaciones empresariales de finanzas digitales que sirva como respuesta para un desarrollo sostenible de la tecnología financiera en todo el mundo, probando y aplicando las mejores iniciativas para el sector”.

Para más información: https://www.linkedin.com/company/global-fintech-alliance/?viewAsMember=true