La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) e Ingenico renuevan su acuerdo para impulsar la innovación en el ámbito de los pagos

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) e Ingenico, referente mundial en soluciones de pago, han renovado su compromiso de colaboración por un año más. Esta extensión del acuerdo, que se inició el año pasado, fortalece una alianza estratégica para impulsar la innovación en el sector financiero y tecnológico. Ambas partes seguirán trabajando de…

8 de mayo de 2024 porComunicación AEFI

Ambas partes seguirán trabajando de forma conjunta para desarrollar iniciativas a la vanguardia de la revolución digital, adaptándose a las nuevas formas de pagar, vivir, hacer negocios y establecer relaciones en un ecosistema FinTech en constante evolución. Además, la renovación de esta alianza permitirá avanzar en el sector de medios de pago, donde AEFI ha liderado importantes iniciativas en los últimos años, incluida la elaboración del primer Libro Blanco de Paytech en 2020, un documento que contribuyó al debate y análisis sobre los marcos regulatorios y de supervisión para fomentar la innovación en la industria y mejorar el desarrollo del sector.

Ingenico, con más de cuatro décadas de experiencia a nivel global, cuenta con más de 40 millones de dispositivos de pago instalados en todo el mundo y es el socio tecnológico de confianza para comerciantes, bancos, adquirentes, desarrolladores independientes de software y Fintech entre otros. Sus soluciones de pago y servicios de valor añadido lo convierten en un facilitador clave en el ecosistema global de pagos.

Esta renovación del acuerdo entre AEFI e Ingenico se enmarca en un momento importante para el ámbito de los pagos, en pleno proceso de trasposición de la Directiva PSD3, tras la publicación de la nueva propuesta en junio de 2023, que actualizará la PSD2, con el objetivo de fortalecer la protección de los usuarios de pagos digitales y establecer una regulación integrada y eficiente para los servicios financieros, implementando medidas adicionales para la protección de los consumidores y las empresas contra el fraude en los pagos, fortaleciendo así la seguridad y la confianza en las transacciones en línea.

Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación de FinTech e InsurTech (AEFI), señala que «la renovación de nuestra colaboración con Ingenico demuestra nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo en el ámbito de las soluciones de pago, en un momento en el que la tecnología redefine la forma en que interactuamos con el dinero y los servicios financieros y donde la próxima entrada en vigor de PSD3/PSR y el Reglamento de Pagos Instantáneos servirán, entre otras cosas, para reconfigurará la evolución de los pagos del futuro”.

Francisco Gil Bárez, director general de Ingenico Iberia & África, comenta que «en Ingenico estamos encantados de seguir apoyando al ecosistema Fintech en España a través del acuerdo con AEFI. Nuestra experiencia en soluciones de pagos, nuestra cultura de innovación, alianzas, y la innovación abierta son palancas que, sin duda, están contribuyendo al desarrollo del entorno Fintech a nivel global”.