La humorista Ana Brito analiza en el FWN las barreras a las que se enfrentan las emprendedoras

25 de septiembre de 2023 porComunicación AEFI
Ana Brito junto a la Business Manager Director de AEFI, Leyre Celdrán

La VI edición de presentación del FinTech Women Network contó con la presencia de Ana Brito, la mente creativa detrás del exitoso espectáculo «El Show de Briten», que ofreció una charla junto a la Business Manager Director de AEFI, Leyre Celdrán, para compartir su perspectiva sobre lo que ella denomina su «Manual de cómo dominar el mundo», un enfoque metódico que implica introspección y una visión clara del futuro, basada en ideas y valores sólidos. Este manual, según Ana Brito, representa su plan para conquistar sus sueños, ya que, en sus palabras, «con los sueños no se juega».

Uno de los aspectos que la creadora de contenido destaca es el mito que rodea al emprendimiento. Afirmó que ser emprendedor no garantiza el éxito; sino que, además, implica la posibilidad de fracaso. Ser tu propio jefe supone enfrentarse a desafíos y a una autoexigencia constante y reconoce ser su peor jefa debido a su alta autoexigencia en la consecución de metas.

En la entrevista, Brito hizo hincapié en la constante necesidad de las mujeres de demostrar su valía en diversos ámbitos y como esta idea puede confundirse con una imagen de inseguridad. Habló sobre su trayectoria como autónoma y mencionó las barreras que ha enfrentado. En particular, superar la barrera del conocimiento, le inspiró para continuar su formación a medida que su reconocimiento crecía. También, compartió las dificultades que había afrontado por la soledad que conlleva su día a día, así como la necesidad de organizarse en un entorno de incertidumbre y volatilidad económica.

Para sorpresa de muchos y casi con un tono paradójico, Ana Brito descarta por completo la idea de venderse como alguien emprendedora, sino como una persona cuyo enfoque se centra en su autonomía y en su camino individual hacia la realización personal y profesional. Recuerda y enfatiza, para todas las mujeres, la importancia de mantener la identidad personal después de la maternidad.

Brito, madre, autónoma y defensora de los derechos de las mujeres, explica la necesidad de recordar quiénes éramos antes y de preservar nuestros gustos, sueños y deseos personales. Sin duda, no debería eclipsar completamente la conversación sobre nuestras vidas y considera esencial mantener un equilibrio entre nuestras responsabilidades como madres y nuestro derecho a mantener una identidad única.

Para concluir la entrevista y habiendo resaltado que el amor y el cuidado por los hijos no debería opacar la importancia de mantener una conexión con nuestras propias individualidades, aclara que los pilares fundamentales para construir tu propia marca personal parten por identificar quién eres y qué quieres, así como mantener una esencia constante y coherente.