Las FinTech ganan protagonismo como sector en España

100 CEOs del sector FinTech, en la Unconference FinTech 2017, IEB. Numerosos miembros de la Asociación Española de FinTech e InsurTech han participado del FinTech Unconference 2017, evento anual que reúne a los 100 CEOs líderes del sector en España, organizado por Finnovating, en la sede del IEB como partner académico. “Un evento único porque…

17 de febrero de 2017 porRedacción AEFI

100 CEOs del sector FinTech, en la Unconference FinTech 2017, IEB.

“Un evento único porque es la primera vez que se reúnen 100 CEOs de FinTech españolas, que marcarán gran parte del futuro de un sector disruptivo que está cambiando el mapa de la industria financiera a nivel mundial”, destacaron desde Finnovating.

Como novedad, este año al finalizar el encuentro, se ha celebrado el Spanish FinTech Awards 2017, con el objetivo dar a conocer las mejores startups FinTech del país, fomentar el espíritu emprendedor y destacar el importante del papel de las FinTech en términos de innovación en el sector financiero.

En su primera edición han sido elegidas:

• Indexa Capital, Premio a la FinTech más Innovadora
  • La Bolsa Social, Premio a la FinTech de mayor Impacto Social
  • Housers, Premio a la FinTech con mayor ejecución de su modelo de negocio
  • MyTripleA, Premio Finnovating a la FinTech más votada por el público

Tanto el FinTech Unconference como los premios FinTech ayudan al sector a consolidarse y darse a conocer en España. Los galardones fueron entregados por Javier Ruiz Santiago, Viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Salvador Molina, Presidente de Telemadrid y del foro Ecofin, Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid y Ronald Bunzl,CEO Dunadata y Secretario del Tribunal.

Un año más tarde el sector está más consolidado y con voz propia, participando en foros nacionales e internacionales, representando y fortaleciendo esta industria desde la Asociación. Se ha triplicado el número de FinTechs y ya trabajan casi 5.000 personas en dicho sector. España comienza a competir por ser uno de los hubs FinTech mundiales de referencia.