Logalty y Punto Seguro, en la innovación está el negocio

Logalty señala la fragmentación, la falta de operabilidad y la seguridad tecnológica y legal como los aspectos que más preocupan de cara a una buena regulación del sector Punto Seguro innova en el sector asegurador fomentando la actividad física a través de descuentos en los seguros de vida de sus clientes La innovación es la…

30 de octubre de 2017 porRedacción AEFI
Juan Betés de Punto Seguro y José Manuel Olivo de Logalty en Digital Business

La innovación es la marca distintiva de las Fintech frente a los modelos tradicionales. Es por ello, que desde la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), queremos reflejar cómo rompen moldes sus empresas miembro.  La AEFI agrupa en 12 verticales diversidad de empresas nacidas para ofrecer nuevos servicios basadas en la tecnología, el IoT y necesidades financieras con bajo coste. Dos ejemplos de ellas son Logalty y Punto Seguro.  A continuación nos desvelan claves de sus negocios:

Todas las empresas que conforman el ecosistema FinTech tienen como objetivo principal aportar un valor añadido a los servicios y productos que ofertan a sus consumidores. Esta es la visión de José Manuel Oliva, CEO de Logalty, empresa especializada en garantizar la seguridad jurídica en las transacciones online que expone la fórmula de su negocio en un ecosistema en el que la innovación tecnológica marca el antes y el después empresarial.

Logalty es una RegTech que ayuda al desarrollo de negocio de las FinTech a través del cumplimiento normativo. “Las FinTech se caracterizan por ser tremendamente ágiles, hábiles y por acercar su modelo de negocio a los clientes de una forma muy usable. Son el paradigma de la transformación digital pues modifican el modelo de negocio mediante la multicanalidad y nuestro objetivo es orientar a las FinTech e InsurTech aportando pleno valor normativo y probatorio porque estamos en un entorno en el que el compliance es esencial”, explica Oliva.

La regulación es uno de los aspectos que más preocupa a la Asociación Española de FinTech e InsurTech. “Estamos muy centrados en la regulación de España, pero también a nivel europeo. Trabajamos codo con codo con la Comisión Europea, el Banco de España y la EVA sobre las regulaciones que vienen como la normativa PSD2 o la de protección de datos” añade el miembro de la transversal de RegTech. La fragmentación, la falta de operabilidad y la seguridad tecnológica y legal son los aspectos que más preocupan de cara a una buena regulación del sector.

Desde Logalty señalan “cumplimos con el leitmotiv que tiene el sector: plena usabilidad y absoluta omnicanalidad, pero aportando ese valor normativo y probatorio porque una cosa es cumplir la norma y otra no tener problemas al ser enjuiciado”.

Punto Seguro reta a sus clientes

Juan Betés, CEO de Punto Seguro, rememora el nacimiento de la empresa en el año 2001, como un comparador de seguros hasta convertirse en la primera correduría online en España especializada en seguros de vida. “Nuestros más de 6.000 clientes satisfechos con nuestro asesoramiento y cercanía son nuestro mejor aval”, resalta.

Punto Seguro premia la actividad física con una innovadora iniciativa de la compañía: “Hicimos una prueba con nuestros empleados y al ver los buenos resultados lo empezamos a aplicar a nuestros clientes. Les regalamos una pulsera y les ponemos un reto mensual, es una competición contra sí mismos. A fin de mes hacemos un ranking y el que consigue superar el reto obtiene un descuento en su seguro” describe  Betés, miembro de la vertical de InsurTech de la AEFI.

Punto Seguro: con cada reto mensual te devolveremos hasta un 24% del importe de tu seguro a la renovación, o donaremos dicha cantidad a Acción contra el Hambre.

Punto Seguro ofrece un asesoramiento personal mientras que los seguros que ofrecen los bancos son entre un 30% y un 70% más costosos. La correduría de seguros online trabaja con más de 20 empresas del sector con el objetivo de ofrecer mayores beneficios a sus clientes: precios, transparencia y agilidad.