Preocupaciones del sector FinTech en España

Los recientes resultados de la encuesta realizada por Finnovating, uno de los principales promotores de la FinTech Unconference, evento pionero en España que reúne a los principales CEOS del sector, arrojan que la regulación es la principal preocupación de las FinTech en nuestro país. En la actualidad, la AEFI aúna esfuerzos con los organismos reguladores,…

11 de abril de 2017 porRedacción AEFI

En la actualidad, la AEFI aúna esfuerzos con los organismos reguladores, para lograr una regulación del ecosistema FinTech en nuestro país.

Jesús Pérez, presidente de la AEFI, considera que “Una de los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad es la distribución de la riqueza. Es complicado que esto suceda mientras el acceso a la inteligencia financiera sea algo costoso y no al alcance de todos. Es por tanto una obligación como sociedad buscar la democratización de las finanzas”. Asimismo matiza que “ello requiere de la regulación de un sector en auge como es el de las FinTech”.

Las FinTech engloban todas aquellas actividades que impliquen el empleo de la innovación y los desarrollos tecnológicos para el diseño, oferta y prestación de productos y servicios financieros. España cuenta con más de 300 empresas FinTech y la Asociación con más de 100 miembros.