Rodrigo García de la Cruz, nuevo Presidente de la Asociación Española FinTech e InsurTech

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha elegido como nuevo Presidente a Rodrigo García de la Cruz, para el periodo 2018-2019. García de la Cruz es cofundador de la patronal junto a Jesús Pérez, el primer presidente de la Asociación. Los objetivos que perseguirá la Asociación en este nuevo periodo serán, entre otros,…

7 de marzo de 2018 porRedacción AEFI
García de la Cruz, nuevo Presidente de AEFI

Los objetivos que perseguirá la Asociación en este nuevo periodo serán, entre otros, continuar la consolidación del Ecosistema FinTech, impulsar la Bolsa de Empleo de la AEFI para aportar de manera real a la economía española, desarrollar un Código de Buenas Prácticas (CBP) corporativas para fomentar la confianza de los miembros de AEFI, incrementar las Relaciones Internacionales para el desarrollo del ecosistema español e impulsar el talento de las mujeres en el universo Fintech.

García de la Cruz es Ingeniero Superior Industrial de Electrónica y Licenciado en ADE por la Universidad de Valladolid. Executive Programme in Financial Markets por el London School of Economics (LSE) y Executive Master en Dirección de Entidades Financieras IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), en el que es Director del PD de Banca Digital y Tecnología Financiera.

García de la Cruz empezó su carrera en el año 2000 como programador de robots y autómatas para Renault. En el año 2005 se incorporó a Banesto (Grupo Santander) como Business Center Manager y, posteriormente, en el 2007 a Barclays como Corporate Center Manager. Entre 2010 y 2015 ocupó el cargo de Senior Manager Corporate & Investment Banking en Citibank.

Tras su paso por esta entidad, fundó Finnovating, una consultora estratégica del universo FinTech e InsurTech. En 2016, cofundó el quantadvisor Accurate Quant. En 2017 cofundó la Alianza FinTech IberoAmérica, de la que también es Presidente.