TransUnion se convierte en nuevo patrocinador de la Asociación Española de FinTech e InsurTech

13 de abril de 2023 porComunicación AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha incorporado entre sus patrocinadores a TransUnion, compañía de servicios globales especializada en la prevención y detección del fraude, expertos en aportar servicios de valor y en acompañar a sus clientes en el proceso de toma de decisiones. Mediante este acuerdo, TransUnion se convertirá en uno de los colaboradores estratégicos de la asociación, con el objetivo de extender sus servicios en el ecosistema FinTech e InsurTech en España y seguir colaborando en la creación de un entorno favorable.

Este acuerdo de patrocinio se enmarca en la estrategia de AEFI basada en trabajar por consolidar y tejer las alianzas con compañías de referencia del sector. A su vez, con la firma de este acuerdo, ambas organizaciones refuerzan su apuesta por la creación de un ecosistema robusto, seguro y eficiente que aporte valor a toda la industria financiera.

TransUnion, cuenta con más de 8.000 empleados y presencia en los cinco continentes, estando al servicio de las entidades y buscando nuevas oportunidades de negocio, siempre garantizando la máxima seguridad. Líderes en formación, información y análisis, TransUnion cuenta con una plataforma global que da respuesta a los desafíos de sus clientes, garantizando con ello la confianza y la seguridad, el conocimiento analítico, experiencias personalizadas y la ayuda en la toma de decisiones. En España, TransUnion ofrece servicios de prevención y lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales, así como otros servicios especializados a través de Confirma Sistemas y Soluciones Confirma que cuentan con más de 10 años de experiencia

Entre sus servicios para la parte de prevención de fraude, TransUnion cuenta con el “Fichero Confirma”, un fichero multisectorial que cuenta con más de 11 millones de solicitudes procesadas anualmente y cuyo objetivo consiste en detectar fraude de los diferentes productos y sectores, aportando de esta forma un gran valor a las entidades adheridas.

Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), señala que “es un placer consolidar nuestra relación con compañías de referencia a nivel internacional, como es el caso de TransUnion, con un objetivo tan claro en el fomento de las buenas prácticas y la prevención de problemas tan graves como es el fraude.