Webinar Bird&Bird Preparando rondas de financiación: lecciones aprendidas en materia de IT y datos

El contenido del webinar versó sobre las principales barreras, en materia de IT y Datos, a las que se enfrentan los fundadores de las empresas y que pueden llegar a paralizar o, en casos extremos, llegar a frustrar la operación.

24 de febrero de 2022 porRedacción AEFI

El pasado 23 de febrero, el despacho de abogados y partner jurídico de la AEFI, Bird & Bird impartió un webinar exclusivo para los asociados de la AEFI en relación a cómo preparar una ronda de financiación, titulado “Preparando rondas de financiación: lecciones aprendidas en materia de IT y datos”. Este webinar es la segunda píldora de conocimiento que Bird & Bird imparte a los asociados en materia de rondas de financiación y captación de inversión para las empresas del ecosistema FinTech & InsurTech. Esta sesión fue impartida por Virginia Martínez, Socia del departamento de Seguros y Reaseguros, Alberto Rodríguez, Counsel del Departamento de Corporate y Joaquín Muñoz, Socio Commercial Law & Data Protection

Durante la sesión, los asociados pudieron escuchar ejemplos constructivos y útiles de situaciones comprometidas por no haber resuelto ciertas obligaciones correctamente; por ejemplo, la actualización y seguimiento de las normas que impone la GDPR que pueden pasar inadvertidas antes una PYME; y no solo el correcto cumplimiento de la norma, sino tener documentada esa buena praxis y gestión por parte de la empresa.

Además, también se explicaron ciertas medidas de protección que pueden llevar ejercer las empresas para mantener a salvo sus ideas o proyectos. Dada la naturaleza de las FinTechs, en muchas ocasiones, lo más importante es el software que se utiliza para desarrollar la actividad y es imperativo que las empresas conozcan las medidas que hay disponibles para proteger y acreditar que el software es de la compañía.

En definitiva, se pusieron de manifiesto, mediante ejemplos reales, cuestiones que pueden pasar desapercibidas a la hora de preparar una ronda y que pueden ser perfectamente evitables.