La AEFI participará en Montevideo FinTech Forum

22 de mayo de 2017 porRedacción AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), participará en la primera edición de Montevideo FinTech Forum, el próximo 7 y 8 de junio. El encuentro, que se realizará en en la Bolsa de Comercio de Uruguay,  se constituye como un evento sin precedentes en el ámbito Iberoamericano.  Según Sebastián Olivera, fundador del evento, “se presentarán más de 20 conferenciantes influencers a nivel internacional, de 10 países y estaremos dejando una huella en LATAM acerca de innovación FinTech y negocios inclusivos”.

Tras la fundación de la Alianza  Iberoamérica FinTech, anunciada el pasado 10 de mayo, la AEFI representada por Jesús Pérez y Rodrigo García de la Cruz, presidentes y vicepresidente de la Asociación, compartirá con más de 500 participantes; la experiencia de las FinTech en el ámbito europeo y, en especial, expondrán el marco de trabajo en materia de regulación que la AEFI ha desarrollado en España, desde su fundación hace un año.

Uno de los grandes hitos en España ha sido la elaboración del Libro Blanco regulatorio y, aunando esfuerzos con los reguladores, España trabaja ya por un sand box que le permita la consolidación de un sector disruptivo integrado por más de 300 empresas FinTech.

Rodrigo García de la Cruz, quien además es presidente de la Alianza Iberoamérica FinTech considera que el Montevideo FinTech Forum «constituye una ventana de oportunidad para intercambiar experiencias  y poder ayudar a desarrollar – entre todas las asociaciones que integran  Iberoamérica FinTech –  un marco de trabajo a nivel intercontinental pudiendo unir regulación, talento e inversión en innovación financiera a ambos lados del Atlántico. Tenemos una oportunidad única de crear un referente mundial en colaboración y desarrollo FinTech”, matiza.