La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) firma un acuerdo de colaboración con Roaring

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha firmado un acuerdo de colaboración con Roaring, compañía especializada en ofrecer servicios de monitorización, recopilación y entrega de datos mediante API, con el objetivo de acelerar la digitalización y automatización de los procesos internos de las empresas. Por medio de este acuerdo, la compañía nórdica se…

22 de septiembre de 2022 porComunicación AEFI

Por medio de este acuerdo, la compañía nórdica se convierte en uno de los partners de la asociación, con el objetivo de extenderse en el mercado español, en el que recientemente expandió sus servicios. De este modo, ambas organizaciones colaborarán conjuntamente en el impulso de la digitalización de las empresas del ecosistema, así como en el desarrollo de iniciativas que mejoren el sector FinTech e InsurTech en España.

Roaring, empresa de origen sueco especializada en combinar la tecnología y los datos para ayudar a las empresas a ser competitivas y a cumplir con la normativa, aportará su expertise, soluciones de API y otros servicios en el mercado español y el ecosistema FinTech e InsurTech con el objetivo de capacitar a las empresas en su camino hacia un negocio automatizado, eficiente, ágil y competitivo. En ese aspecto, en España acaban de lanzar sus primeros servicios, que incluyen información de la empresa (detalles básicos), combinaciones de firmas (para ver quién está autorizado a firmar) y búsqueda de empresas. Así en el mercado español, comparten desde la compañía que los casos de uso más comunes son los de las incorporaciones de clientes B2B, el borrado y limpieza de datos y los procesos contra el blanqueo de capitales o el procedimiento KYC (Know Your Customer); siendo este último un proceso de identificación y verificación de la identidad de un cliente en el cual se aplican una serie de controles para evitar relaciones comerciales que deriven en blanqueo o malversación.

Con el acuerdo alcanzado, Roaring consolida su apuesta por el ecosistema español y continuará trabajando para ampliar y desarrollar toda su estructura de grupos de empresas, de propietarios y la búsqueda de empresas, FinTech e InsurTech en nuestro país. Por su parte, la asociación incorpora a una destacada empresa del sector a nivel europeo como partner de la AEFI, continuando así la labor de mejora del ecosistema con la finalidad de crear un sector atractivo y posicionar a España a la vanguardia en Europa.

Arturo González Mc Dowell, presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), señala que «contar con el apoyo de empresas como Roaring es fundamental en este momento tan importante para el desarrollo digital. Con esta nueva colaboración, sumamos un socio estratégico. Estamos seguros de que este acuerdo beneficiará al sector y seguiremos avanzando juntos para mejorar el ecosistema».

Por su parte, Johan Jensen, CEO de Roaring, afirma que «estamos muy ilusionados por comenzar nuestra aventura en España de la mano de AEFI. Estoy seguro de que esta unión beneficiará a ambas partes, donde apoyaremos al sector FinTech español a evolucionar a través de la digitalización y la automatización, utilizando nuestros servicios».