Madrid emerge como hub financiero de la mano de la AEFI

Connecting Global FinTech: 2017 Interim Hub Review Global FinTech Hubs Federation (GFHF) elige Madrid como uno de los hub financieros más importantes del 2017, representado por la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI). “Madrid está a la vanguardia en el impulso a la innovación en España. Hay un ecosistema favorable para las FinTech…

21 de abril de 2017 porRedacción AEFI

Connecting Global FinTech: 2017 Interim Hub Review

Global FinTech Hubs Federation (GFHF) elige Madrid como uno de los hub financieros más importantes del 2017, representado por la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI). “Madrid está a la vanguardia en el impulso a la innovación en España. Hay un ecosistema favorable para las FinTech y el espíritu empresarial. No obstante, es necesario que el Gobierno y el regulador apoyen el sector con el fin de reducir las barreras de entrada” señalan desde GFHF.

Blockchain, Big Data y P2P son algunas de las tecnologías más innovadoras en España que destacan desde la GFHF. Según el informe de esta institución, la inversión en el mercado ronda los 12 millones de dólares estadounidenses.

En total, son 24 los nuevos hub financieros que han emergido en todo el mundo. Entre ellos se encuentran también ciudades vecinas como Lisboa y Milán. La Federación, que ya conglomera un total de 44 aliados, suma una inversión de 17.400 millones de dólares.

Entre las mejores compañías del sector, GFHF destaca Indexa Capital, Fintonic, Finizens y Housers, miembros de la AEFI. Por otra parte, FinTech Ventures, Seaya Ventures, Axon Partners Group, Bonsai Venture Capital, Cabiedes&Partners, Nauta Capital y Onza Capital, son consideradas las mayores inversoras del área.

GFHF asegura que las áreas de mayor innovación en el futuro serán los robo-advisors, pagos, banca minorista, gestión de identidad y crowdlenging. Asimismo, prevé que en los próximos 12 meses se producirá una próspera evolución del entorno regulador, un aumento en el capital de inversión y un mayor número de empresas extranjeras ubicadas en Madrid.

El propósito de la Global FinTech Hubs Federantion es promover, conectar y fomentar la colaboración entre los focos globales en el ecosistema FinTech. Objetivo que comparte con la AEFI.  Jesús Pérez, presidente de la Asociación señala que “las alianzas dentro del sector FinTech e InsurTech son fundamentales para compartir conocimientos, experiencias y para ayudarnos en la regulación y consolidación del sector”.

Consulte el report here.