Transmit Security se convierte en nuevo partner de AEFI

La asociación y la compañía de ciberseguridad unen fuerzas para trabajar en la mejora del ecosistema Fintech e Insurtech en España. El acuerdo permitirá impulsar la innovación de las startups del sector gracias al intercambio de experiencias de interés en el ámbito de la validación y autentificación de los medios de pago.

27 de octubre de 2021 porComunicación AEFI

AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech) y Transmit Security han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que la compañía especializada en identificación, autentificación y validación de clientes se convierte en nuevo partner de la asociación, con la misión de prestar servicios de asesoramiento y realizar labores de colaboración para fortalecer el ecosistema Fintech e Insurtech en nuestro país.

Transmit Security, compañía de ciberseguridad centrada en proporcionar sistemas de autenticación sin contraseñasen, trabaja acompañando a las empresas en sus procesos de identificación y validación de clientes completamente libre de contraseñas. Para ello, utilizan una solución de autenticación multifuncional ágil, intuitiva y fácil de usar, sin sacrificar la experiencia del usuario. Tal como avanza Guillermo Fabra, Iberia Sales Director de Transmit Security, “las contraseñas siguen siendo un gran obstáculo para las instituciones bancarias y de seguros. No solo les cuestan a las empresas millones de dólares en ingresos cada  año, sino que también crean entornos vulnerables que ponen los sistemas comerciales en riesgo”. Además, cuentan con un equipo multidisciplinar  a escala internacional distribuido entre las oficinas de Boston, Londres, Berlín, Tel Aviv, Tokio, Hong Kong, Madrid, Sao Paulo o Ciudad de México.

De esta manera, ambas organizaciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para seguir impulsado la tecnología financiera y desarrollar aquellas iniciativas a la vanguardia de la revolución digital y que están dando origen a nuevas formas de pagar, vivir, hacer negocios y establecer relaciones, en las que todos los players del ecosistema Fintech deben jugar un papel específico.

A través de este acuerdo de patrocinio, AEFI y Transmit Security inician una relación que permitirá fomentar el intercambio de ideas y experiencias dentro del ámbito del ecosistema Fintech e Insurtech a nivel nacional e internacional, así como asesorar y compartir experiencias en materia de ciberseguridad, uso y protección de datos.

En esa línea, Fabra afirma sentirse honrado de ser parte de AEFI e inspirado por su misión de crear estándares de las mejores prácticas en los mercados Fintech e Insurtech. “Nuestro objetivo es trabajar junto con el liderazgo de AEFI, así como con otros miembros de la asociación, ayudando a arrojar luz sobre cómo las plataformas de autenticación de identidad brindan experiencias de cliente muy buenas y entornos más seguros para el sector” comparte Guillermo Fabra, Iberia Sales Director de Transmit Security.

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, agradece a Transmit Security su interés por incorporarse a la labor que realiza la asociación para el fomento del ecosistema Fintech en España. “estamos convencidos que las sinergias entre ambas organizaciones nos permitirán alcanzar grandes hitos con los que se multiplicar fuerzas y seguir trabajando en el fomento de la innovación financiera en nuestro país, con el empeño de situar a España a la vanguardia de la innovación financiera”.

Asimismo, esta alianza permitirá avanzar en el ámbito de los medios de pago, donde AEFI está realizando un arduo trabajo en los últimos años, como puso de manifiesto la elaboración del primer Libro Blanco de Paytech, presentado por la asociación en 2020 con el objetivo de divulgar los modelos de negocio del sector; fruto de la transformación digital de la sociedad que ha empezado por la transformación del ciudadano a la hora de comportarse, el análisis de los marcos regulatorios y de supervisión, que mejoren el desarrollo del sector PayTech y la innovación en la industria, así como la elaboración de una serie de propuestas para mejorar el sector.