AEFI, ganadora del Premio Galicia Segura al Progreso y Desarrollo del Seguro

La asociación ha sido galardonada con este premio que otorga la Fundación INADE a aquellas organizaciones que contribuyen al progreso y el desarrollo de la gestión del riesgo y el seguro.

24 de marzo de 2021 porRedacción AEFI

La AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) ha sido galardonada en la XVII edición de los premios Galicia Segura, en la categoría de Progreso y Desarrollo del Seguro, que otorga la Fundación INADE perteneciente al Instituto Atlántico del Seguro. APROMES (Asociación Profesional de Mediadores de Seguros), el Instituto de Actuarios Españoles y SEAIDA (Sección Española De La Asociación Internacional De Derecho De Seguros) fueron el resto de candidatos finalistas en la misma categoría.

El jurado del premio, presidido este año por Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, valora que AEFI haya logrado convertirse en la patronal más representativa del ecosistema Fintech e Insurtech, tanto en Europa como Iberoamérica, con más de 150 asociados, incluidos los de la vertical de Insurtech, cuyo Libro Blanco publicado en 2019 efectúa un análisis de la situación del mercado asegurador, en conexión con la innovación generada por el nacimiento de las Insurtech, donde se identifican algunas propuestas normativas y soluciones que redundarían en un beneficio para el mercado.

Estos premios, que llevan celebrándose desde 2003, ponen en valor y reconocen el trabajo de profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación y contribución al progreso y el desarrollo de la gestión del riesgo y el seguro. La ceremonia de entrega tendrá lugar durante el segundo semestre del 2021 en Santiago de Compostela, siempre que la situación sanitaria lo permita, en una ceremonia doble, ya que también se hará entrega de los Premios Galicia Segura 2020.

En el resto de categorías, los galardonados han sido Bango Correduría de Seguros, S.A. (Premio Galicia Segura a la Distribución de Seguros), Sanitas Sociedad Anónima de Seguros (Premio Galicia Segura al Asegurador), Juan Bataller Grau (Premio Galicia Segura a la Investigación), Gabriel Bernardino (Premio Galicia Segura a la Dirección), e Hijos de Rivera, S.A. (Premio Galicia Segura a la Empresa Gallega).

Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, explica que “ganar el Premio Galicia Segura en la categoría de Progreso y Desarrollo del Seguro supone un inmenso honor para la asociación y un reconocimiento a la labor que estamos desarrollando junto a las compañías Insurtech asociadas de nuestra vertical para fomentar la innovación y la tecnología aplicada al sector asegurador, una de las ramas que mayor crecimiento está experimentando dentro del ecosistema español”.