La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) firma un acuerdo con Giesecke+Devrient (G+D)

AEFI y la firma tecnológica unen sus fuerzas para desarrollar iniciativas que mejoren el ecosistema Fintech e Insurtech en España.

11 de noviembre de 2021 porComunicación AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Giesecke+Devrient (G+D), una de las principales empresas en el sector de los medios de pago, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo tecnológico se convierte en uno de los partners de la asociación, con el objetivo de prestar servicios de asesoramiento en cualquier etapa de crecimiento, ya sea creación, expansión o consolidación de las empresas del ecosistema así como colaborar en el desarrollo de iniciativas que mejoren el ecosistema Fintech e Insurtech en España.

Giesecke+Devrient (G+D), presente en 33 países, cuenta con un gran conocimiento del sector siendo más de 700 instituciones financieras las que han confiado en sus servicios. Asimismo, poseen una amplia cartera de productos y soluciones de pago físicas y digitales tales como las tarjetas sostenibles, biométricas, metálicas o pulseras y sus servicios de tecnología y software están diseñados para ofrecer al ecosistema fintech soluciones adaptadas a sus necesidades específicas, incluyendo desde programas de emisión de tarjetas instantánea, pasando por soluciones de onboarding o autenticación, hasta soluciones de tokenización, cubriendo así todo el ciclo de los pagos digitales.

Con la firma de este acuerdo, la asociación incorpora a una destacada empresa del sector Paytech en España como patrocinador de la AEFI, continuando así la labor de mejora del ecosistema Fintech e Insurtech en España así como el impulso de la innovación en el sector de los medios de pago y la protección al consumidor.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “el contexto vivido a raíz de la pandemia ha supuesto una maduración exprés de los pagos, los cuales se han visto forzados a innovar para adaptarse a la demanda y necesidades de la sociedad. En ese sentido, hemos comprobado qué importantes han sido las Paytechs en este último año y medio y G+D es un aliado fantástico para seguir impulsando desde la AEFI el ecosistema Fintech focalizándonos en los pagos”.

Por su parte, Ricardo Alonso, Responsable del Negocio Fintech en G+D, afirma que “en G+D somos conscientes que el time to market es crítico para las fintechs y somos buenos conocedores de lo complejo que puede ser el mundo de los medios de pago. Por ello, nuestra intención es poder contribuir al trabajo que AEFI y los asociados están realizando, con nuestro amplio conocimiento del sector y soluciones, pudiendo ayudar al crecimiento de un sector que tanto está aportando a nuestro país.”